En BonPollo creemos que la alimentación sana no tiene por qué estar reñida con el sabor más delicioso. Por eso, nos hemos propuesto preparar estos nuggets de pollo y zanahoria, una alternativa más saludable a la versión tradicional que gustará a todos.
La masa se elabora con ingredientes de primera calidad: pollo, chalotas y zanahorias. Además, podrás evitar el exceso de grasa, ya que en vez de freír los nuggets, puedes hornearlos. Para rematar estos manjares tan ricos, olvídate de la mayonesa y el kétchup: prueba nuestra salsa de yogur y curry, tan original como sabrosa.
¡Están para chuparse los dedos!
Elaboración
- Precalentar el horno a 200 °C.
- Cortar las pechugas de pollo en dados medianos. Reservar.
- Pelar y trocear las chalotas y las zanahorias. Reservar.
- Trocear los copos de maíz. Reservar.
- Procesar con una picadora los dados de pollo, las chalotas, las zanahorias y una pizca de sal y de pimienta hasta obtener una masa.
- Elaborar los nuggets: coger un poco de masa de pollo y dar forma con las manos.
- Pasar los nuggets por harina, huevo batido y por los copos de maíz picados.
- Pintar con un poco de aceite los nuggets de pollo y zanahoria y hornear en una bandeja de horno durante 35-40 minutos a 200 °C, hasta que queden bien dorados.
- Triturar con un procesador de alimentos el yogur, unas hojas de menta picadas, un chorrito de zumo de limón y de aceite y una pizca de curry, de sal y de pimienta. Procesar hasta obtener una salsa homogénea.
- Para emplatar, servir los nuggets de pollo y zanahoria en un plato y acompañar con la salsa.