Esta receta de pollo al curry con leche de coco no solo es una delicia, sino también una excelente manera de incorporar verduras y proteínas a tu dieta.
Con una excelente combinación de sabores, este plato es fácil de personalizar según tus preferencias. En esta receta, hemos incluido cebolla, ajo, zanahoria y calabacín, pero puedes ajustar los ingredientes según tu gusto.
Para asegurarte de que tu curry tenga el mejor sabor posible, te recomendamos seguir estos tres consejos. Utiliza especias frescas y enteras, y muélelas justo antes de cocinar. Por otro lado, comienza pochando primero la cebolla y los ajos para obtener un plato más intenso y sabroso. Por último, déjalo reposar antes de servir para que todos los sabores se combinen y alcancen su máximo potencial.
Sirve este plato con arroz basmati y prepárate para disfrutar de una deliciosa y nutritiva comida con influencias culinarias del otro lado del mundo. ¡A disfrutar!
Elaboración
- Cortar los contramuslos de pollo en dados grandes. Reservar.
- Pelar y cortar las cebollas, los ajos, las zanahorias y el calabacín en bastones. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar las cebollas, los ajos y una pizca de cayena (al gusto) a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar las zanahorias y el calabacín. Rehogar durante 5 minutos.
- Añadir la salsa de tomate y una pizca de curry, comino y jengibre. Mezclar y cocinar durante un par de minutos.
- Incorporar el pollo y saltear durante 5 minutos. Rectificar las especias al gusto.
- Añadir la leche de coco y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego bajo.
- Para emplatar, servir el pollo al curry con leche de coco en un plato hondo, acompañado con un poco de arroz basmati.