Los pasteles salados son una opción estupenda para lucirte en celebraciones y reuniones con familiares y amigos: son fáciles de preparar, requieren pocos ingredientes y, sobre todo, ¡están deliciosos!
Este pastel de patata y pollo consta de dos elaboraciones: por un lado, deberás cocinar un puré de patata cremoso y, por otro, un relleno de verduritas y pollo. Solo te faltará montar el plato por capas y llevarlo al horno para gratinar.A continuación te dejamos todos los pasos para preparar esta receta. Y, en nuestro Instagram, encontrarás la versión en vídeo. ¡A disfrutar!
Elaboración
- Cortar los solomillos de pollo en dados medianos, las verduras en dados pequeños (brunoise) y cascar las patatas.
- Hervir en una olla las patatas durante 20 minutos. Escurrir y enfriar.
- Aplastar en un bol las patatas e incorporar la mantequilla, la leche y una pizca de sal y de nuez moscada. Mezclar y reservar el puré.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocer los dados de pollo con las verduras y unas hojas de laurel a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar la salsa de tomate. Rehogar durante 5 minutos a fuego lento.
- Esparcir en dos moldes individuales una base de puré de patata, un poco de sofrito de pollo y una capa más de puré de patata. Espolvorear el queso rallado por encima.
- Gratinar.
- Para emplatar, servir una ración del pastel de patata y pollo en un plato. ¡Te encantará!