Estas magdalenas saladas de pollo, espinacas y queso tetilla son una opción estupenda para servir como aperitivo o para disfrutarlas en un pícnic primaveral.
Además de deliciosas, son también perfectas para cuidar la alimentación: incluyen un gran aporte proteico, gracias al pollo, los huevos y el queso; contiene vitaminas, hierro y fibra de las espinacas, y son bajas en calorías.
Frías están muy ricas, pero si las templas un poco, conseguirás que el queso tetilla del interior se funda, lo que aportará un toque cremoso y hará estas magdalenas aún más irresistibles. ¡Prepárate para disfrutar de ellas a cualquier hora del día!
Elaboración
- Precalentar el horno a 200 °C.
- Cortar el queso tetilla en dados medianos. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar los filetes de pollo a fuego medio. Salpimentar y deshilachar. Reservar.
- Batir en un bol los huevos y la leche.
- Incorporar el pollo, las espinacas, la harina, la levadura y una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
- Engrasar los moldes, verter la mezcla resultante y colocar en el centro de cada molde un dado de queso tetilla (hay que hundirlo un poco para que quede en el medio).
- Hornear las magdalenas saladas de pollo durante 20-25 minutos a 200 ºC. Retirar y dejar reposar en una rejilla.
- Para emplatar, servir las magdalenas saladas de pollo, espinacas y queso tetilla en un plato. Servir templadas o frías.