Dicen que las lentejas, o las tomas o las dejas… En el caso de este estofado de lentejas con pollo, nosotros lo tenemos claro: ¡nos encantan!
Este plato aprovecha un alimento tan nutritivo como las lentejas y aporta un sabor intenso y profundo gracias a las hortalizas pochadas y el pollo. Combinando todos estos ingredientes, se consigue una mezcla equilibrada y saciante.
Además, es una receta estupenda para incorporar más proteína a tu día a día, ya que combina dos fuentes de gran calidad como son las legumbres y la carne del pollo.
¡Cuida de tu salud mientras mimas también a tu paladar!
Elaboración
- Trocear las cebollas, los ajos, las zanahorias, el apio, el nabo y la calabaza. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una cazuela y pochar las cebollas y los ajos con unas hojas de laurel a fuego medio. Salpimentar.
- Desglasar con el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar las zanahorias, el apio, el nabo y la calabaza. Mezclar y cocinar durante un par de minutos a fuego medio.
- Añadir el concentrado de tomate, una pizca de comino, sal y pimienta.
- Incorporar los contramuslos de pollo, las lentejas y el caldo. Llevar a ebullición, tapar y cocinar durante 40-45 minutos a fuego lento. Rectificar al gusto.
- Retirar la carne de la cazuela, desmenuzar con la ayuda de dos tenedores y añadir de nuevo a la cazuela. Mezclar y terminar de cocinar durante un par de minutos más.
- Para emplatar, servir el estofado de lentejas con pollo en un plato hondo y espolvorear un poco de perejil picado por encima.