En estos días tan calurosos es muy importante estar bien hidratados y consumir alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales. Por eso, desde Bon Pollo, te proponemos una receta perfecta para combatir estas temperaturas: ensalada de pollo con mijo, higos y queso.
Los higos y el queso de cabra le aportarán a este plato todo el sabor, mientras que la rúcula y la manzana serán la base de todo el frescor. Además, esta fruta le dará un toque de acidez y el mijo y las nueces, una textura difícil de igualar.
Una receta fácil y rápida de hacer, que nos aportará la energía necesaria para hacer frente al verano.
Elaboración
- Cortar los contramuslos de pollo en dados medianos. Reservar.
- Pelar y cortar la manzana en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Lavar y cortar los higos en cuartos. Reservar.
- Desmigar el queso de cabra. Reservar.
- Hervir el caldo en una olla e incorporar el mijo. Cocer durante 12 minutos a fuego medio-bajo tapado. Estirar en una bandeja y enfriar.
- Triturar con un procesador de alimentos la manzana y 20 ml de zumo de limón hasta obtener un puré.
- Incorporar 30 ml de aceite, el vinagre y una pizca de sal. Volver a procesar hasta obtener una vinagreta cremosa y fina. Reservar en la nevera.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocer los dados de contramuslo a fuego medio. Salpimentar y añadir una pizca de curry y de cúrcuma. Reservar.
- Para montar la ensalada, poner en la base del plato un poco de rúcula con el mijo, los higos, el queso, las nueces y los dados de pollo.
- Para emplatar, servir la ensalada de pollo con mijo, higos y queso y acompañar con la vinagreta de manzana.