¿Alguna vez has probado un delicioso cordon bleu?
Según la leyenda, el nombre se inspiró en la Orden del Espíritu Santo, que se fundó en el siglo XVI en Francia y cuyos miembros vestían una cinta azul (en francés, cordon bleu) como muestra de su prestigio y nobleza.
Los cocineros que sorprendían a la monarquía con su nivel y habilidades culinarias también solían atar sus delantales con una cinta azul que evocaba aquella distinción. Y, uno de esos chefs, cuya identidad desconocemos, fue quien inventó este plato tan original, compuesto por un filete de pollo relleno de jamón y queso, enrollado, empanado y frito.Además, todo ello se acompaña de una salsa de nata y mostaza que aporta una mayor jugosidad y un elemento de contraste. ¡Este cordon bleu de pollo con queso tetilla te va a sorprender por su increíble sabor y contraste de texturas!
Elaboración
- Pelar y cortar la cebolla en dados muy pequeños (brunoise). Reservar.
- Cortar el queso tetilla en rodajas. Reservar.
- Filetear cada pechuga de pollo en dos partes, y abrir cada filete resultante por la mitad pero sin llegar al final. Espalmar y salpimentar.
- Incorporar en cada filete de pollo dos capas de lonchas de jamón y queso tetilla. Enrollar.
- Envolver un rollito de pollo con papel film, apretando bien. Repetir el proceso con los otros y refrigerar durante 30 minutos en la nevera.
- Deshacer la mantequilla en una sartén y pochar la cebolla a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar 10 g de harina y cocer durante un par de minutos sin dejar de remover.
- Añadir la nata y la mostaza. Mezclar y cocinar durante 5 minutos a fuego bajo.
- Triturar con un procesador de alimentos hasta obtener una salsa homogénea. Reservar.
- Empanar los rollitos de pollo con harina, huevo batido y pan rallado.
- Freír los rollitos de pollo en una sartén con aceite a fuego medio.
- Para emplatar, cortar el cordon bleu en rodajas y servir en un plato con la salsa de mostaza. Espolvorear un poco de perejil picado.