¡Por fin es temporada de castañas! En Bon Pollo nos gustan tanto que les queremos rendir un pequeño homenaje con la receta de hoy: cuartos traseros de pollo con castañas y boniato.
Castañas, boniato, chocolate, avellanas y miel. Ya estás visualizando una exquisita salsa uniendo estos ingredientes, ¿verdad? Sí: está tan rica como te imaginas. ¡O incluso más!
Te aseguramos que, cuando la pruebes, esta receta pasará a formar parte de tus favoritas. Una auténtica delicia para los sentidos.
Elaboración:
- Pelar y cortar las cebollas y los boniatos en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Pelar y cortar los dientes de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Picar las avellanas y el chocolate negro. Reservar.
- En un mortero, incorporar un diente de ajo, 25 g de avellanas, perejil picado, sal y pimienta al gusto. Machacar con un chorrito de aceite hasta conseguir una pasta (picada). Reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar los cuartos traseros de pollo. Salpimentar por ambos laterales y bajar el fuego para cocerlos. Reservar.
- Dorar las cebollas con los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
- Desglasar con el vino y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar los boniatos y las especies aromáticas (canela y laurel). Rehogar durante 10 minutos a fuego medio. Salpimentar.
- Añadir el caldo de pollo, el chocolate, las avellanas, la miel y los cuartos de pollo. Cocer todo junto durante 15 minutos a fuego medio-bajo añadiendo las castañas en los últimos 5 minutos. Si falta un poco de líquido, añadir caldo de pollo.
- Incorporar la picada en el guiso para espesar la salsa. Cocer un par de minutos, rectificar de sal y pimienta al gusto y reservar.
- Para emplatar, poner una base de boniato y castaña. Colocar un cuarto trasero de pollo encima y espolvorear perejil picado.