Si eres amante de los sabores intensos y las combinaciones audaces, te invitamos a descubrir una receta que te hará vibrar de emoción. Hoy, te presentamos nuestra exquisita coca de pollo, verduras asadas y pesto, una explosión de sabores que combina la jugosidad del pollo, la frescura de las verduras asadas y la intensidad aromática del pesto.
¿Sabías que el pesto, una salsa de origen italiano hecha a base de albahaca fresca, piñones y aceite de oliva, tiene una larga historia culinaria? Se cree que esta deliciosa salsa se remonta a la antigua Roma, donde los romanos ya disfrutaban de una versión temprana del pesto. A lo largo de los siglos, ha evolucionado y se ha convertido en un ingrediente clave en la cocina italiana y mediterránea.
Nosotros hemos querido seguir dándole vida y lo hemos añadido a nuestra coca de pollo, verduras asadas y pesto.
¡Anímate a probar esta combinación de sabores que ha conquistado paladares alrededor del mundo!
Elaboración
- Disolver la levadura con el agua en un bol. Reservar.
- Tamizar la harina en un bol e incorporar una pizca de sal.
- Verter la mezcla de levadura con agua y mezclar.
- Incorporar 30 ml de aceite, mezclar y amasar encima de una superficie enharinada hasta que la masa tome consistencia y no se pegue en las manos.
- Dejar reposar la masa durante 2-3 horas tapada con un trapo a temperatura ambiente.
- Hornear las verduras (excepto el ajo) durante 1 hora a 200 ºC. Pelar, retirar las pepitas y cortar en tiras. Salpimentar y reservar.
- Cortar las pechugas de pollo en dados medianos.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocer los dados de pollo con una pizca de hierbas provenzales a fuego medio. Salpimentar y reservar.
- Pelar y cortar el diente de ajo, sin el germen, en dados pequeños (brunoise).
- Triturar con un procesador de alimentos las hojas de albahaca, el ajo, los piñones, 100 ml de aceite y una pizca de sal y de pimienta. Reservar.
- Extender la masa fermentada en una bandeja de horno, con papel vegetal, y untar con un poco de aceite la superficie.
- Fermentar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
- Hornear durante 25-30 minutos a 200 ºC.
- Retirar la base de la coca del horno e incorporar la salsa de pesto, las verduras asadas, la burrata y los dados de pollo.
- Hornear durante 5 minutos más a 200 ºC.
- Para emplatar, servir la coca de pollo, verduras asadas y pesto en una madera y cortar en raciones individuales. Terminar el plato con un chorrito de aceite y una pizca de pimienta negra molida.